sábado, 29 de marzo de 2014

Garita en proceso.



Muy buenas.

Esta semana he estado pasando los planos del ordenador a la mesa de trabajo, como siempre cortando plancha de PVC para dar forma a los proyectos que tengo. Como creo que la utilización del muro en T será principalmente para crear zonas de control o protección, veo preciso la creación de una garita que haga las funciones de vigilancia del recinto que se haga con los muros.

En principio esto será un prototipo susceptible de cambios si veo que no termina de gustar o si hay que modificar lago para que sea mas funcional. No es el primer modelo que hice ni pensé, pero es por el que me he decidido. Parto como en otras ocasiones del dibujo hecho por ordenador.



Con esto empecé a cortar y componer lo que será la garita. No sin tener que repetir alguna que otra pieza que se me resistía a ser cortada correctamente. A veces no está uno muy fino a la hora de manejar el cúter, la regla o el maldito pegamento…



Pero después de cortar y pegar debidamente (o mejor que las piezas anteriores) obtengo un modelo que me da idea de cómo quedará esta pieza. Aun tendría que hacerle la parte superior que protegería el interior de la garita de las inclemencias del tiempo o de una posible agresión al vigía con piedras o granadas.



En las siguientes fotos vemos como queda en conjunto a una pieza de muro y la escala con muñoncitos. Cuando se le ponga la tapa superior quedará ligeramente más alto que el muro, cosa que no le veo demasiada importancia. Con el texturizado espero que no se vea tan soso como ahora, porque en principio no tengo pensado ponerle detalle alguno, excepto una pequeña escalera o peldaños para subir a la garita.




Lo siguiente que intentaría diseñar para el muro será la sección de puerta, que aún no tengo demasiado claro cómo hacer, si algo pequeño solo para que pasen miniaturas de infantería o algo grande que permita la entrada de vehículos de tamaño medio. Ya lo pensaré.

¿Algún comentario o sugerencia?

¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Me gusta!

    Y si haces la puerta corredera, como las que tienen en En Cobertura, ampliable para vehículos si es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La sección de puerta aun no me he puesto a plantearla en serio, algún que otro boceto y poco mas.
      Lo primero que se me ha ocurrido va por ahí, pero quizás diseñe algo distinto, aunque lo mas fácil es volver a utilizar esa idea.
      Ya le metere mano cuanto termine esta pieza.

      Eliminar
  2. Me he quedado mucho tiempo mirando este diseño...
    Esta bien y es muy funcional... pero no se que es pero algo me falla, posiblemente sea, como tu dices, que se ve soso al lado de la pieza pintada...
    quizas lo veo demasiado pequeño... aunque lo ideal es que sea así para mantener el mismo tamaño que el modulo de muro
    quizas me rechinan las ventanas... una horizontal y las otras verticales.... pero tienen que ser asi.. para que se adapten al muro...
    quizas este comentario no ayuda mucho jajajjaja... pero bueno quizas sirva de consuelo saber que hay más frikazos al otro lado de la pantalla... ;-)
    Asi pues mi sugerencia: continua trabajando... si a ti te gusta / sirve: pues perfecto
    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo eso lo he pensado yo...
      Las ventanas tienen su porqué: la horizontal del frontal es para poder otear mejor el horizonte, por eso esta paralelo a este; las laterales sirven para vigilar los muros, por ello deben permitir verlos de arriba a abajo. Por eso pensé que esa era la mejor disposición para ellas.
      Y todo comentario es bueno y bien recibido.
      Gracias! Seguiré currando en estas cosas.

      Eliminar
  3. Yo le pondria una escalinata o una escaleras para subir a la parte alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro!
      Ese es el detalle que le falta junto con la parte superiorde la garita.
      Lo que estoy pensando es si hacerlo que parezca parte del hormigonado o como si fuera un suplemento de metal atornillado a la pared...
      Gracias por comentar.

      Eliminar