miércoles, 24 de septiembre de 2014

Preparando un campo de batalla, vallas metálicas.



Muy buenas.

Como ya anuncié en la entrada anterior del blog, tenía por la mesa de trabajo otro tipo de vallas, estas más pequeñas y sencillas de hacer.

Primero preparamos todas las piezas que usaremos para fabricarlas, como son: unas tiras de PCV de 2 mm de grosor y de 15x1.5 cm para las bases, unos palos de 4 mm de grosor y 5 cm de altura para los postes y tela de mosquitera para representar la tela metálica. Aquí ya tengo cortados los trozos con las medidas de la valla, 15x5 cm.


El proceso es sencillo, como muestro en la foto siguiente. Cortamos de forma irregular la base de la valla, biselando también los laterales para que se adapte mejor al terreno de la mesa de juego. Taladramos los postes y la base para mejor unión de los mismos cuando los peguemos. Se pegan los postes en su sitio con la ayuda de los anclajes y a continuación el trozo de tela de mosquitera. Por último se le echa cola blanca a la base y se le “espolvorea” arena fina o media.


Aquí un detalle de los postes con los alambres de anclaje y la base taladrada.


Si se quiere también se pueden hacer trozos de vallas con algún desperfecto o agujero, para dar más variedad y realismo al conjunto.


No todo son tramos de valla nueva (o con algún roto), además es interesante un tramo con una puerta, por si se hace un recinto cerrado con las vallas que tenga un sitio por donde entrar y salir. Como siempre recurrimos al PVC para fabricar la puerta, la cual es una pieza de marco y la puerta propiamente dicha, con un marco también al que le pegamos un trozo de tela de mosquitera. Esta taladrada para que pueda abrirse y cerrarse.


Después de un rato cortando y pegando piezas, tendremos una cantidad aceptable de elementos. Yo hice nueve tramos de valla y uno con puerta, lo que me da un perímetro de 1.50 metros. Listos para pintarlos.


No nos olvidemos de que el tramo de puerta también hay que ponerle la arena, pero teniendo cuidado de no manchar de cola la puerta por debajo, sino podría quedarse pegada y/o llenarse de arena.


Para la pintura opté por colores de arena desértica, ya que quiero que quede bien en el terreno árido que tenemos de la superficie enrollable de En Cobertura Escenografía. Los postes en verde oscuro sin más luces ni nada, ala tirando a lo rápido. Y más rápido todavía que la tela al ser de color gris ni la pinté, ¡para que!


Solo queda hacer un buen cercado para encerrar o no dejar pasar a algún indeseable. ¡Pobre Muñoncitos buscando una salida!


Una foto de detalle de cómo quedan de cerca las vallas con desperfectos, que simplemente se hicieron dándole un corte antes de echarle la arena y pegando las esquinas a la valla para que se queden abiertas.


Estos elementos son muy  fáciles de hacer y rápidos, dando a nuestro campo de batalla obstáculos que las tropas a pie tendrán que saltar o rodear, pero para los vehículos será algo que aplastar bajo sus orugas.

Animo a todos a que intentéis hacerlo, que además de bonito es barato.

Cualquier duda, pregunta o comentario es bien recibido.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario