viernes, 21 de marzo de 2014

Mamparo publicitario.



Muy buenas.

Ya tengo otra pieza más de escenografía para mostrar. Se trata de un mamparo como los que hay por las calles en donde las empresas colocan su publicidad, ya sea de productos físicos, como de servicios o películas de cine. También es común ver como se usan estas piezas en las paradas de autobús, que hace las veces de cortavientos.

Para el original conté con la ayuda de un buen amigo, el cual tiene una máquina herramienta perfecta para hacer cortes, una fresadora de mesa. Con el dibujo que le pasé, me corto las piezas de que se compone el original y yo solo tuve que pegarlas y lijarlas.

¡Gracias Jose!

Aquí la pieza original ya pegada con muñoncitos para la comparativa de tamaño, que a escala 1/50 equivale a 2,60 m de alta y 1,50 m de larga (5,2 x 3 cm).



 
Y las primeras copias, recién salidas del molde de esta mañana.

 



Ahora me tengo que entretener en buscar carteles de películas, colonias, ropa o algo así, después escalarlas antes de imprimirlas, cortarlas y pegarlas en el mamparo, para poder ver bien como queda.

Esta tarde me he pasado un poco de mis “tiempos de espera” jugueteando con ellos, poniéndolos al lado de los bancos y maceteros, pensando en cómo quedarán en la mesa de juego, comparando la altura con varias miniaturas,…

¿Está mal que diga que me gustan las piezas que hago? Sonará presuntuoso, pero es así, me gustan como están quedando y espero ir sacando más piezas para hacer un diorama con ellas. Es lo que me hace falta para poder tener una mejor visión de conjunto de todo lo que he sacado y quiero sacar de mi cabeza.

Bueno, pues esta es mi pequeña entrada de hoy en el blog. Espero que os estén gustando tanto como a mí.

Como siempre, los comentarios y preguntas son bienvenidos.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario