domingo, 16 de marzo de 2014

Pintado de bloques de hormigón y muro en T.



Muy buenas.

Pues hoy toca pintura. Aprovechando las piezas a las que les hice el texturizado en la entrada anterior, sacamos las brochas y los botes de titanlux…

Aquí no hay demasiado que explicar, las capas de imprimación fueron a aerógrafo mezclando a partes iguales imprimación negra y gris de vallejo (73.602 y 73.601 respectivamente), dando un color gris oscuro perfecto para el hormigón. A continuación le di otra capa con aerógrafo, pero esta vez con Gris Frio (72.050).

Hasta este momento lo básico, sin contrastes ningunos. Procedemos a oscurecer un poco en algunas zonas, como por ejemplo los agujeros de los impactos, las grietas y la parte inferior del muro con Gris Oscuro (994).

Ahora guarreamos la superficie de igual manera que se hizo con los contenedores, usando el mismo marrón tostado, aplicando líneas o puntos que difuminamos después con el dedo, el pincel húmedo o un trozo de papel de cocina. Además del marrón también se le aplicó con la misma técnica Verde Goblin (72.030), que es un tono que pega muy bien con el resto dando al hormigón un aspecto viejo y de estar expuesto a las inclemencias del tiempo.

Con la técnica del pincel seco le damos unas pasadas con Gris Piedra (70.884) y usamos este mismo color para remarcar con un pincel fino algunas aristas de los impactos y arañazos, para darle un poco mas de luz. Por último se le da otro pincel seco con blanco a toda la superficie haciendo hincapié en las aristas.

Solo queda por pintar los ganchos de la parte superior del muro. Pensé en pintarlos de color metálico sin más, pero recordé que el acero que se usa en construcción raramente se ve limpio y de color metálico, sino que suele estar en un estado de oxidación superficial con un tono marrón oscuro. Por ello use Alemán Cam. Pardo Negro (70.822), que es un color que me compré en su día para hacer el efecto de oxidado y desgaste en las chapas de los tanques.

Y después de la parrafada, fotos:








 

 


Como apunte decir que aunque me han comentado bastante el tema de hacerle algún grafiti al muro no lo he hecho por varios motivos. Primero y fundamental es mi poca habilidad para ese tipo de pintado, los dibujos “artísticos” a mano alzada no son lo mío. Tampoco tenía en mente nada pensado al respecto, lo que quería era pintarlo rápido y ya está, por lo que no se me ocurría que le podría poner…

Cartelería en plan propaganda también habría sido algo muy bonito de poner, con buscar por internet algunas imágenes y escalarlas al tamaño adecuado, envejeciéndolas adecuadamente antes de pegarlas al muro o los bloques de hormigón, le darían un aspecto más urbano. Ya ahí me ha podido la pereza y las ganas de hacerlo rápido no molestándome en ello, pero si me da por hacerlo en otra ocasión (y no se me olvida) ya pondré el procedimiento a seguir.

Cualquier comentario será agradecido y cualquier duda o pregunta contestada.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Aunque no los hayas hecho, ni los graffitis ni los carteles, créeme que si vendes éstos muros no me cabe duda que alguien los pondrá, y darán mucha vistosidad al conjunto

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos por los comentarios!

    Me alegra que os gusten.

    Esta semana intentaré meterle caña a unas cuantas secciones de muro que tengo medio listas, para texturizarlas y hacer un mejor molde, con el que pueda sacar cinco copias a la vez. Esto me facilitará poder fabricarlas en serie para la venta.

    También tengo en marcha una nueva sección de muro que haga de garita, pero eso lo vereis mas adelante...

    ResponderEliminar