jueves, 2 de junio de 2016

Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales – Delta (Delta Force).




Muy buenas.

Este encargo de pintura me viene de otro amigo, que desde que vio a los marines americanos de mi diorama del checkpoint hace ya casi un año [http://planeta-vulkano.blogspot.com.es/2014/08/checkpoint-sexta-parte-y-ultima.html] me decía que le tenía que pintar sus Delta Force cada vez que me veía.

Y aquí están, ya que no me he podido negar por estar cogiendo otros encargos de pintura delante de sus narices, así que no podía decirle que no me dedico a esto del pincel mercenario. Que no estaría mintiendo demasiado, ya que en realidad no era mi intención “trabajar” en esto, sino en hacer escenografía, pero que por vicisitudes de la vida al final he caído…

¡Pues al lio!

Desconozco la marca de las miniaturas, son de metal con arandelas por peanas, que les dan más peso y estabilidad.

Básicamente he usado colores ocres para el uniforme, arena iraquí, caqui, marrón bichos y tinta marrón. Para el chaleco, rodilleras y armas es negro con gris oscuro y gris claro a pincel seco, con algún detalle en metálico para las armas. Las gafas van desde gris oscuro, gris claro a blanco.

Para las manos opté por no usar el color carne, porque no están muy bien modeladas que digamos (en honor a la verdad, las miniaturas enteras no están bien modeladas…). El algunas use marrón bichos y en otras verde alemán. El mismo verde alemán es el de los bolsillos, cantimploras, fundas de pistola y cuchillo, iluminados mezclándolo con gris piedra. Las botas están en caqui con tinta marrón.

Las caras es carne enana con tinta marrón, retocando un poco después para recuperar el tono. No soy de pintar los ojos y menos si no están bien definidos como era el caso, pero de no haberlo hecho estas miniaturas habrían quedado muy sosas y sin personalidad ninguna, además que habrían centrado la atención en las cuencas enormes y sin forma, pareciendo más “zombis” que soldados vivos. Línea negra, dos puntos blancos y repasar con negro y carne enana en donde me había pasado con el blanco o el negro.







Poco más que decir sobre estas minis, solo que espero que le traigan muchas victorias en combate a su propietario.

Ahora algo que no tiene nada que ver con este tema…

Un pequeño anuncio de novedades para el blog. A partir de ahora no voy a poner las fotografías con mi apodo de los foros, sino con la dirección del blog. ¿Motivos? Así creo que quedara un poco más “pofesioná” y cuando comparta las fotos por los foros o páginas de Facebook sepan los usuarios donde pueden encontrar más.

Además que a partir de ahora habrá otro miembro en el blog compartiendo contenidos, será mi buen amigo y compañero de armas (mas enemigo de armas que otra cosa) Fede, con el que llevo compartiendo este maravilloso hobby desde mis inicios cuando aún no peinaba canas.

Me ayudará a ir compartiendo contenido en nuestro proyecto común “sangre y arena”, mostrando sus Fuerzas de Defensa Planetarias, reglas adaptadas para escaramuzas y los escenarios que vayamos desarrollando y jugando.

Espero que le deis una cordial bienvenida a esto de publicar en un blog.

Dudas, comentarios y cualquier cuestión que queráis consultarnos será de agrado para nosotros contestarlos.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ante todo bienvenido Fede!

    Sobre los "marines", gran trabajo, especialmente en los ojos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien .
    ..incluso creo reconocer a chuc norris

    ResponderEliminar